La Sanación
Pasajes Bíblicos y Comentarios

Reseña:

El poder de Dios es grande para sanar a cualquier persona de sus padecimientos, dolencias y enfermedades.  Pero el concepto Bíblico de sanación va mas lejos que la simple cura física.  Dios nos prometió en Isaìas, capítulo 53, versículo 5, la curación de nuestras almas a través del sacrificio que hizo en la cruz  su Hijo unigénito:

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados".

Igualmente en el Evangelio de Juan, capítulo 5, versículo 8, Cristo, aunque nos vea enfermos, nos  pregunta:  ¿Quieres ser sanado? Es una pregunta que requiere una respuesta de tu voluntad y de tu fé, porque sin fé es imposible agradar a Dios.  ¿Crees tú en Cristo Jesús como tu Señor, Salvador y Sanador? Si es así, entonces tenemos el poder de lo alto para cambiar nuestras rutinas mundanas, vicios, y pecados, que a veces son los causantes de nuestros padecimientos.  Cristo nos puede sanar, dar la voluntad para que no pequemos, darnos poder de lo alto a través del Espíritu Santo, pero al mimo tiempo nos dice:  "Mira, has sido sanado, no peques más, para que no te venga alguna cosa peor" Juan 5:14.

La primera sanación que necesitamos es la de nuestras almas porque, que provecho tendría el ser sanados en este mundo pero perder nuestras almas eternamente y para siempre.  Dios nos promete en Juan 3:16 la vida eterna de nuestras almas:  

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna".    

Muchas de nuestras enfermedades son el resultado de nuestro estilo de vida, vicios, emociones, tensiones, miedos, pesares, envidias, resentimientos, odio, etc.  El fumar y el consumir bebidas alcohólicas sin medida, pueden traer consecuencias devastadoras.  Igualmente, la mala nutrición, la falta de ejercicio, y el mal dormir pueden ocasionarnos enfermedades y problemas físicos.  En otros casos, una persona puede sencillamente ¡estar enferma! En Juan 9:3 vemos este caso:

"No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él".

     

Hay diferentes maneras de recibir la sanación:  

  • Dios puede sanar nuestras almas y nuestro ser a través del "Nuevo Nacimiento".  De otro modo no podríamos entrar en el "Reino de Dios" y recibir de su gracia.  En el capítulo 3, versículo 3 del Evangelio de Juan, Cristo nos dice: 

    "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".

    Cuando una persona acepta a Jesucristo, nace de nuevo espiritualmente, el Espíritu Santo tiene que entrar en él (leer el capítulo 3 del Evangelio de Juan).  Cuando esto ocurre, las cosas viejas pasan, son borradas, y todas son hechas nueva..."para que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:15

  • Dios sana a través de la confesión de nuestros pecados.

Muchos Cristianos viven miserablemente, debilitados, y enfermizos por su desobediencia y pecados sin confesar.  Tales personas pueden ser sanadas si lidiaran con su pecado.  En el libro de los Salmos leemos:

"Él es el quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias".  
Salmos 103: 3-4
 

"Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me hubiera escuchado.  Más ciertamente me escuchó Dios; atendió a la voz de mi súplica".  
Salmos 66:18-20

  • Dios sana a través de su intervención milagrosa.

Sin duda alguna que las maravillas de Dios se manifiestan todos los días y la Biblia contiene muchos ejemplos acerca del poder sobrenatural de Dios y de los milagros hechos por El, Cristo Jesús, y otras personas como los apóstoles y profetas.  Nosotros podemos experimentar éste poder en éste momento.

Pero Pida con Fé...

 

"Pero pida con fé, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor".  Santiago 1:6-7

   

   

Ore usted y pida que otros justos oren por usted también:

"¿Está alguno entre vosotros afligido?  Haga oración.  ¿Está alguno alegre?  Cante alabanzas.  Está alguno enfermo entre vosotros?  Llame a los ancianos (obispos, presbísteros, pastores, sacerdotes o líderes espirituales) de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.  Pues la oración de fé salvará al enfermo, y el Señor lo levantará y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.  Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otro, para que seáis sanados.  La oración eficaz del justo puede mucho". Santiago 5:13-16

Pero ¿quién conoce la sabiduría, soberanía, voluntad, y propósito de Dios?  

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová".  Isaías 55:8

Dios siempre responde a nuestras oraciones.  Pero por razones que nosotros no entendemos, Dios a veces sana a quienes se lo piden y a veces no.  Este fue el caso del Apóstol Pablo que podemos leer en 2 Corintios 12:7-10.

"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;  respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mi y me ha dicho:  Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad".  Por tanto, de buena gana me gloriaré más bién en mis debilidades, para que respose sobre mi el poder de Cristo.

Gloriémonos nosotros también en Cristo en cualquier circunstancia en que estemos y no dudemos que El nos responderá siempre.

Que Dios los bendiga!
Segundo Jorge Espinosa

Pasajes Bíblicos Usados:

  • Isaías 53:5
  • Juan 5:8
  • Juan 5:14
  • Juan 3:16
  • Juan 9:3
  • Juan 3:3
  • Juan 3:15
  • Salmos 103:3-4
  • Salmos 66:18-20
  • Santiago 1:6-7
  • Santiago 5:13-16
  • Isaías 55:8
  • 2 Corintios 12:7-10
Información sobre los Desarrolladores Técnicos, Artísticos, y de Derechos de Autor:
Copyright © 2002 InfoGenesis International, Ltd. Co.
Este desarrollo está protegido bajo las leyes de Derechos de Autor. Todos los derechos reservados. El trabajo técnico, creativo, artístico, y de las ideas aquí concebidas fué desarrollado para Infogenesis International, Ltd. Co.  El material escrito de los libros originales fue usado y publicado con permiso.  No se podrá reproducir o transmitir todo o parte de este material en ninguna forma o medio sin el permiso escrito de los autores, publicadores, y desarrolladores técnicos. Para más información acerca de éste desarrollo técnico, favor contactar a: 

InfoGenesis International, Ltd. Co.

Telefóno:  USA (305) 253-0654,

Fax: USA (305) 253-3016

Dirección Postal:

P.O. Box 162951

Miami, Florida 33116

Correos Electrónicos:

Información: info@infogenesis.net

Ventas: mcturk@infogenesis.net

Suporte al Cliente: dpazos@infogenesis.net

Webmaster: internet@infogenesis.net